Llegamos al alto de la montaña. Han sido 5 días de escalar sin parar. Una primera etapa más dura de lo previsto pero a partir de aquí ya todo es cuesta abajo.

La de ayer fue la prueba reina de la etapa. Donde nos tocó pelear contra rachas de más de 30 nudos y olas de más de 3 metros que golpeaban sin descanso contra el Saramia.

Al final de la tarde los vientos descendieron hasta los 25 nudos y las olas poco a poco fueron perdiendo su tamaño.

La navegación durante la noche ha sido tranquila. Con vientos constantes de casi 20 nudos que con trinqueta y mayor medio enrollada nos han dado velocidades de entre 5.5 y 6.5 nudos. 

En el momento de escribir estas líneas son las 4 de la mañana y por la banda de babor ya podemos ver las luces del puerto Kingston de Jamaica. En una hora empezará a amanecer y podremos ver tierra después de 5 días de navegación. 

Pero debemos continuar. En otros tiempos seguramente habríamos echado el ancla y hubiesemos bajado a tierra para conocer un poco la isla y su gente. Pero en tiempos del coronavirus donde las fronteras se han hecho más altas y las personas más desconfiadas no vale la pena intentarlo. Seguramente no nos permitan entrar al país y si lo hacen sea después de 14 días de cuarentena. 

No tenemos tiempo que perder, la temporada de huracanes del Atlántico Norte se acerca y el primero de la temporada con nombre Arthur se acaba de formar al este de las Bahamas (gracias Mola Mola por la información diaria).

Una vez doblemos Morant Point podremos, por fin, poner rumbo de través para poco a poco alejarnos de la costa de Jamaica y adentrarnos en el estrecho que separa Cuba de Haití conocido como el paso de los vientos. Un paso en el que seguramente encontremos muchos buques pero poco viento.

Un día y medio de navegación nos quedará por delante hasta que crucemos el estrecho y podamos decir hasta pronto al mar caribe y Hola de nuevo al Océano Atlántico. A partir de ese momento tendremos que empezar a ver previsiones a una o dos semanas vista. Tocará planificar el cruce del atlántico y definir estrategias dependiendo de la meteo… Pero todo eso y seguro que mucho más en las próximas actualizaciones.

En la foto de portada me hubiese gustado poner una foto de la isla de Jamaica, pero estamos bastante lejos y hay una bruma que cubre sus montañas. Pero casualmente Jota tenía cervezas de Jamaica que se han venido de vuelta a España con nosotros. Hoy, por su puesto, dos de estas cervezas van a caer durante la comida. Cheers!
Día 05: 133 millas.
Total acumulado: 642 millas.
Posición a las 11:00 UTC: 17°46.191N 76°14.264W

0 Shares:
2 comments
  1. Enhorabuena a ambos, y ¡mucho ánimo!
    No nos conocemos, Jorge, pero descubrí tu blog con el confinamiento, y te voy siguiendo este tiempo. Felicidades por el planteamiento y por vuestro proyecto de navegación y vida familiar; ah, y por el nuevo miembro que está de camino.
    Lo dicho: ánimo, y milla a milla.
    Un abrazo desde Santa Pola.
    JC

    1. Hola Juan Carlos.

      Gracias por tus ánimos.

      Acabamos de llegar a Bahamas. Estamos fondeados en la isla de Inagua. Esperando una ventana de buen tiempo para cruzar a Europa.

      Un abrazo.

Comments are closed.

You May Also Like
Sigue Leyendo

Día 42: Orejas de burro.

Los últimos cuatro días han sido una auténtica navegación de placer. Sobre todo los dos últimos días. Vientos…