Ayer, finalmente, dejamos las encalmadas.

Sobre las 4 de la mañana del día de ayer, durante mi guardia, empezó a soplar un viento del sureste con una intensidad de 8 nudos, suficiente para mover el Saramia a 4 nudos. En ese momento saque todas las velas y por fin, paramos el motor. Han sido mas de 4 días en los que el sonido del motor nos ha acompañado prácticamente a diario.

Desde que salimos de Bahamas hemos utilizado 60 horas de motor, prácticamente todas ellas en los últimos 4 días.

El viento poco a poco fue incrementando su fuerza a lo largo del día de ayer y tuvimos una navegación rápida y cómoda durante todo el día. Sin olas y con viento de entre 10 y 15 nudos. Volvíamos a ser dos domingueros disfrutando de la navegación en medio del océano.

Hoy el viento sigue subiendo y ya estamos navegando con rachas de 25 nudos y la previsión es que suba un poquito más… Pero en principio no mucho más. 

En este momento estamos en el borde de una borrasca que viene del oeste y que solamente nos va a rozar los próximos dos o 3 días. Poco a poco la borrasca desaparecerá y entraremos de pleno en el anticiclon de las Azores. Que ganas tengo de conocerlo personalmente. Después de tantos años oyendo hablar de él en televisión, por fin nos vamos a ver las caras. Miraremos arriba y podremos ver una “A” gigante de color rojo y seguro que más arriba podremos ver a Maldonado y compañía preguntándose que hacen estos dos tipos navegando a motor debajo de su querido anticiclon… En fin… 

Una vez lleguemos al anticiclon nos tocará volver a poner motor y en dos o tres días ya podremos ver la primera isla del archipiélago de las Azores. Bueno, eso es lo que estamos deseando y planificando, pero después será lo que será.

Hoy hemos vuelto a adelantar los relojes de abordo una hora más. Estamos en UTC-2. No estamos adelantando la hora cada 15 grados como marca la norma. En realidad deberíamos haber cambiado la hora varios días atrás…

Hoy empezaba a clarear el dia por la proa del Saramia a las 4 de la mañana. Demasiado pronto. Era evidente que tocaba adelantar el reloj para que amanezca sobre las 5:30, aún así, creo que en unos días nos tocará volver a adelantarla porque está vez nos hemos relajado un poco. Habrá sido por culpa de las encalmadas que nos hacen vivir la vida de forma más relajada.

En la foto de portada estamos disfrutando de un maravilloso pulpo comprado en San Blas y de dos Voll-Damm viajeras que primero decidieron cruzar el charco en un catamaran junto a Jota y ahora están regresando a España en un monocasco. Dos de las 40 supervivientes del temporal de hace una semana. Lastima que no llegarán vivas para contarlo. Salud! 

Día 25: 109 millas.
Total acumulado: 2705 millas.
Posición a las 13:00 UTC del 7 de Junio de 2020: 34°46.502N 49°31.176W

Día 26: 139 millas.
Total acumulado: 2844 millas.
Posición a las 13:00 UTC del 8 de Junio de 2020: 35°57.546N 47°08.258W

0 Shares:
2 comments
  1. Jaaaja. Si veis la A, mandad selfy!!
    Ánimo que ya queda poquillo.
    El Edu y La Saly (Bilbao)

  2. Animo Jorge! Te seguimos con ilusión Esperando nuevas noticias! Ya queda poco! Reserva esas baterías!!! Azores, Gibraltar y Valencia cada día están más cerca! Las cosas por España están mejorando… o eso nos hacen ver!! Animo!!

Comments are closed.

You May Also Like