La Tripulación

¡Hola!

Somos Erik, Mia, Sara, Maria y Jorge. Somos una familia de navegantes que inicio su Singladura por el mundo en Septiembre del 2018 con el Velero Saramia.

Nuestra primera etapa del viaje transcurrió desde Septiembre del 2018 hasta Septiembre del 2020 a bordo de nuestro Velero Saramia.

En Julio de 2023 retomamos nuestra aventura desde Panamá con un nuevo miembro en la familia y con nuestro nuevo Catamarán NÏU.

Erik es el peque de la familia. Nos enteramos que Maria estaba embarazada en plena pandemia mientras estábamos navegando en el maravilloso archipiélago de San Blas.

Erik descubriendo el mundo.

Erik es divertido y valiente. Le gusta jugar y reírse y nunca quiere salir del agua. Se nota que estuvo varios meses disfrutando de San Blas cómodamente alojado en la barriguita de Maria.

Mia es la más deportista del grupo, le encanta la gimnasia rítmica y es nuestra “elastic girl”. Le encanta jugar con quien sea y bañarse hasta terminar agotada.

Mia en la escuela de Rio Sidra.
Mia en la escuela de Rio Sidra.

Inició su aventura marinera cuando tenía tan solo 3 años. Ha cruzado navegando el Atlántico y lleva a sus espaldas más de 6000 millas navegadas. Hasta la fecha ha visitado más de 15 países y le encanta aprender sobre cualquier tema. Es curiosa y aventurera y siempre está a punto para la fiesta y para ayudar a los demás.

Sara es la mayor. Es extrovertida y le encanta estar con sus amigas. Disfruta de la tecnología y le gusta el diseño, el arte y las manualidades.

Sara cumpliendo 11 años en Cambombia, San Blas.

Sara empezó navegando con nuestro primer velero Satchmo. Un Beneteau 39 del año 1990 que utilizábamos para navegar por la costa mediterránea y por las islas. A Sara nos la llevamos a navegar por primera vez con 3 años y cruzo el Atlantico cuando tenía 6 años. Sara, al igual que su hermana Mia, también ha navegado más de 6000 millas náuticas.

Maria es la mamá multitarea de la familia. Se encarga de la logística de la familia. Sería capaz de navegar 5 días con mala mar con tal de quedar con sus amigos. Es extrovertida y le encantan las cenas informales en el barco.

Maria a punto de disfrutar de su Langosta.

Maria no tiene alma marinera. Se suele marear en mar abierto. Pero cuando llegamos al fondeo es la que más disfruta. Le encanta la vida nómada, conocer nuevos lugares pero sobre todo conocer a gente nueva.

Su primera experiencia en la náutica fue en un barco de alquiler en el año 2014 y a partir de ese momento fue introduciéndose, junto a Jorge, en el mundo de la náutica.

Jorge no tiene tradición marinera pero siempre le ha gustado el mar. Un día, decidió sacarse el titulo de patrón de embarcaciones de recreo. Fue en una travesía de Ibiza a Alicante donde todo cambió. Jorge regresaba de Ibiza con el barco escuela “Evasión 3” cuando el instructor y el otro alumno que también iban en el barco se sintieron indispuestos debido a la mala mar y le toco realizar toda la travesía de noche y con viento en contra. Fue en ese momento cuando Jorge sintió que esto de la navegación era lo que realmente le gustaba. Esto sucedió en el verano del año 2014. A los pocos meses compramos el primer barco, un Beneteau Oceanis 39 de 1990 y dos años después lo vendimos para comprarnos el Saramia.

El día que pusimos el barco en el agua. ¡Feliz!
Jorge en el Varadero de Antigua a bordo del Catamarán NÏU.

Jorge es Capitán de Yate y tiene a sus espaldas más de 15.000 millas navegadas. Ha realizado varias travesías en solitario por las islas baleares y ha cruzado el Atlantico de Este a Oeste y de Oeste a Este en una travesía que le llevó a estar en el mar durante 50 días en su regreso desde Panamá a España.

Nuestro objetivo no es dar la vuelta al mundo. Si lo conseguimos bien y si no también. El objetivo es un cambio de vida y disfrutar al 100% de nuestras hijas y Erik en completa libertad, sin horarios y aprendiendo todos juntos de los países que vayamos visitando. Sabemos que el camino estará lleno de grandes momentos y seguro que de alguna que otra sorpresa desagradable, pero deseamos por encima de todas las cosas escapar de una vida convencional para poder disfrutar la vida con todas sus consecuencias.

Jorge, Maria, Sara, Mia y Erik.

Agosto de 2018 en el Saramia

Jorge, Sara y Mia en Cala d’Or, Mallorca. Julio-2017
Maria, Sara y Mia en la cubierta del Saramia con su particular performance. Julio-2017
Sara y Mia disfrutando de la navegación. Julio-2017
La familia al completo en Espalmador, Formentera. Julio-2018