Ayer por la tarde a las 19:00h UTC-4 llegamos a la pequeña isla de Great Inagua en el Archipelago de las Bahamas.

Estamos fondeados en la bahía de Man of War, al oeste de la isla. No hay ningún velero fondeado en toda la bahía. Es temporada baja y las Bahamas es zona de hurcanes y por estas fechas ya no queda nadie por aquí.

La entrada de veleros en Bahamas esta prohibida por culpa de la crisis del COVID-19. Las autoridades no permite la entrada de navegantes en su país, pero si que han montado una especie de corredor para poder cruzar por sus aguas y poder incluso fondear y repostar si es necesario, para ello, había que hacer una solicitud por email a la autoridad marítima.

Nosotros escribimos ayer por la mañana para solicitar una autorización de fondeo en Great Inagua y varias horas después nos respondieron informándonos que estábamos autorizados a fondear y que si necesitábamos repostar lo podríamos hacer en Great Inagua si había combustible o en Long Island, 100 millas más al norte, en la marina Flying fish.

Y de momento aquí estamos. Hemos podido disfrutar de una noche sin guardias y durmiendo la noche entera non-stop. Ayer nos pudimos dar un bañito en sus aguas cristalinas rodeados de corales y una gran cantidad de peces. 

La navegación de ayer fue muy parecida a la del día anterior, poco viento y mucho motor.

Ayer adelantamos la hora del barco una hora. Poco a poco vamos ganando Longitud este y hay que poner el reloj al uso horario de corresponda. Ahora nos encontramos en UTC-4.

Es momento de descargar el parte meteorologíco a 14 días y ver que opciones tenemos.

El anticiclon está muy alto y para coger vientos favorables debemos subir por encima de la latitud 38. Una locura. La verdad, no sabemos que hacer.

No sabemos si esperar una semana a ver lo que pasa o salir mañana e ir subiendo norte hasta que encontremos vientos favorables. A mi personalmente no me apetece esperar. No es que tenga prisa. Pero tampoco me apetece estar en Bahamas una semana o 10 días esperando una buena ventana. Lo haría si navegase con Maria y las nenas. Pero con Jota que tiene experiencia en navegación no tengo ningún problema. 

Hoy vamos a seguir descansando y mañana informamos de cual ha sido nuestra decisión.

Día 08: 50 millas.
Total acumulado: 883 millas.
Posición a las 11:00 UTC: 21°01.907N 73°39.968W

0 Shares:
1 comment

Comments are closed.

You May Also Like