En las últimas 24 horas hemos recorrido 143 millas. Nuestro récord hasta el momento. 

Ayer tuvimos una navegación bastante rápida durante todo el día. Con mayor y génova a todo trapo hasta prácticamente las seis de la tarde cuando el viento subió hasta los 20 nudos y decidimos enrollar génova y subir la trinqueta. Así hemos pasado toda la noche hasta ahora.

La previsión es que sigamos con esta intensidad de viento por lo menos hasta mañana por la mañana. Es posible que en las próximas 24h superemos nuestro récord. 

Vamos ganando dos grados de latitud y grado y medio de longitud cada 24 horas. Hasta llegar a las Bahamas, las zonas de sombra del barco cotizaban al alza. En este momento Jota y yo vamos buscando las zonas de sol, para como dice él, hacer la fotosíntesis. Se termino la temporada de verano en el Saramia. Por lo menos hasta que lleguemos al mediterráneo. 

Cada día refresca más a bordo y aunque la comida del mediodía todavía la tomamos en bañador, para la cerveza de la tarde ya toca ponerse pantalones y camisa de manga larga.

Durante las guardias nocturnas ya necesitamos abrigarnos para no acabar congelados. Poco a poco vamos dejando atrás el modo caribeño. 

Hace ya una semana que liquidamos toda la fruta que teníamos a bordo. Hace una semana que dijimos adiós a las piñas, papayas y demás frutas tropicales. Poco a poco se va terminando todo lo fresco que tenemos a bordo y en una semana ya no quedará nada y tendremos que empezar a echar mano de las conservas. 

De momento nos estamos alimentando como caballeros y no nos estamos privando de nada. Esta semana está siendo la semana de las patatas. Desde que las compramos han pasado ya 20 días y empiezan a estropearse. Guiso de patatas, pulpo con patatas, carne con patatas. Lo que sea con patatas hasta que las liquidemos.

Hasta el momento no hemos tenido suerte con la pesca. Jota esta al mando de todo. Prueba con uno y otro señuelo para recogerlo limpio al final del día. Poco más podemos hacer. Solo tenemos una caña y dos rapalas y parece ser que por estas latitudes no abundan los dorados ni los atunes o los señuelos que llevamos a bordo no son del gusto de los habitantes marinos de esta zona del océano atlántico.

Y así vamos pasando las horas y los días. Sin mucho que hacer a bordo. Deborando libros y escribiendo este diario de a bordo para el quien le pueda interesar. 

Día 15: 143 millas.
Total acumulado: 1453 millas.
Posición a las 13:00 UTC: 28°43.930N 70°48.015W

0 Shares:
1 comment
  1. Sigue escribiendo cada relato es una aventura y me siento como si fuera tripulación del SAramia vamos sumando millas 💪💪💪⛵️⛵️⛵️

Comments are closed.

You May Also Like