Es desesperante ver que no ganamos este. Hacemos un bordo en dirección sureste de 10 horas y 55 millas y solo conseguimos ganar  medio grado de longitud este. Es desmoralizante y agotador.

Ayer el viento fue subiendo hasta mantenerse en los 20 nudos con rachas de 25. Ahora estamos con 25 nudos y rachas de hasta 30 nudos. Es lo más fuerte que hemos tenido en los 4 días que llevamos de travesia. La previsión para el día de hoy es que reduzca algo la intensidad.

Por culpa de querer ganar el máximo barlovento el barco no va todo lo rápido que nos gustaría. Seguimos ciñendo al máximo. Vamos con trinqueta y mayor enrollada a la mitad. 

La corriente Ecuatorial del norte nos ayuda con casi un nudo de velocidad a poder ganar norte más fácilmente. Pero en el bordo que hemos hecho esta noche pasada se notaba que nos restaba velocidad. 

Tenenos olas de 3 metros y el Saramia cabalga las olas para segundos después desaparecer tras la ola. Algunas olas rompen en la proa y barren toda la cubierta del barco. Los pantocazos son constantes.

Recuerdo cuando viniendo de Europa al Caribe veíamos olas del mismo tamaño y pensabamos: menos mal que vamos en la dirección del sentido de las olas y no al contrario. Ahora estamos navegando contra los alisios y si me das a elegir prefiero no pelearme con ellos.

Ya queda menos para dejar atrás el caribe. Espero poder escribir mañana que hemos conseguido doblar el cabo Morant de Jamaica. Crucemos los dedos. 

Día 04:  128 millas.
Total acumulado: 509 millas.
Posición a las 11:00 UTC: 16°07.888N 77°29.627W

0 Shares:
2 comments
  1. Milla a milla vais sumando lo peor es ceñir no es humano ni para nosotros ni para el barco todo son golpes y nada es cómodo ya queda menos para llegar a Jamaica 💪💪💪⛵️⛵️

Comments are closed.

You May Also Like