Los últimos cuatro días han sido una auténtica navegación de placer. Sobre todo los dos últimos días. Vientos de popa con velocidades cercanas a los 6 nudos. El barco prácticamente horizontal. Las olas empujandonos suavemente y navegando algunas horas a orejas de burro. Un auténtico lujazo. Firmabamos donde hiciese falta para seguir así hasta Valencia. 

Pero ayer por la noche el viento cayó y a las 12 de la noche Jota tuvo que arrancar motor después de probar toda clase de rumbos y trimado de velas y comprobar que de donde no hay no se puede sacar.

A las 2 de la madrugada, al comienzo de mi guardia, seguía todo igual. Mientras veía Harry Potter en el portátil (se nos acaban los cartuchos de pelis buenas), el viento ha subido hasta unos 8 – 9 nudos de través. El viento empezaba a soplar del norte. En ese momento salgo a cubierta y saco todo el génova y toda la mayor. Volvíamos a navegar a vela. Pero 20 minutos después estaba de nuevo en cubierta enrollando el génova y la mayor a la mitad. Las rachitas ya subían a 20 nudos y el barco iba demasiado rápido y forzado. Empezaba a llover. Ya teníamos encima la borrasquita que nos entra por el norte. 

A las 7 de la mañana cuando Jota se ha despertado ya teníamos vientos constantes de 20 nudos y rachas de 25. En ese momento hemos enrollado el génova e izado la trinqueta. Así vamos a seguir hasta que la borrasca nos pase por encima. 

Ahora vamos navegando rumbo Este y ciñendo con un angulo de 60 grados. No vamos mal. Pero nada que ver con los últimos 4 días. En fin, fue bonito mientras duró.

El entretenimiento a bordo pasa por apostar a ver que día y a qué hora más o menos doblamos el cabo San Vicente. Yo pienso que lo doblaremos el sábado por la tarde. Jota piensa que será el domingo de madrugada. Hagan sus apuestas.

En el momento de escribir esta entrada nos encontramos a 420 millas del Cabo San Vicente en Portugal, la meta volante en nuestra etapa mental que va desde Horta hasta Gibraltar. Ya queda poco para volver al calorcito de la península.

Hemos vuelto a adelantar nuestros relojes una hora más. Estamos en UTC+1. La hora de las islas Canarias. Esto ya huele a España. Olé. 

Felicidades a todos los Juanes. En especial a mis amigos que me siguen en esta loca aventura.

Día 41: 137 millas.
Total acumulado: 4505 millas.
Posición a las 09:00 UTC del 23 de Junio de 2020: 39°02.245N 20°30.477W

Día 42: 137 millas.
Total acumulado: 4642 millas.
Posición a las 09:00 UTC del 24 de Junio de 2020: 38°47.752N 17°39.498W

0 Shares:
4 comments
  1. Mi apuesta:
    Cabo San Vicente domingo a mediodía.

    A Gibraltar 10 cuadritos (-5 días)

    Vamooooos

  2. Vie 26/06/2020 (08:05)
    Jolines cómo corréis!
    A Gibraltar 6 cuadritos (-3 días)
    Ahora mismo parece que la apuesta de S.Vicente la va a ganar Jorge (sábado por la tarde)
    VAMOOOOOOS

Comments are closed.

You May Also Like