En estas últimas 48 horas hemos volado! 318 millas en los dos últimos días. Ayer superamos nuestro anterior récord con 155 millas navegadas en 24h y hoy lo hemos vuelto a superar con 163 millas. El Saramia se está comportando de maravilla.

Desde que salimos de Panamá no habíamos tenido las condiciones perfectas para navegar de través. Ayer y anteayer, con un viento real de entre 15 y 20 nudos, que nos entraba por la banda de babor con un ángulo de 120 grados y nos daba un aparente de 90 grados, pudimos sacar el máximo rendimiento al Saramia.

Las olas han sido bastante molestas. Olas grandes que llegaban de la borrasca de más al norte y que en algunas ocasiones superaban los tres metros. Pero aún así, el barco navegaba por encima de las olas rapidísimo y sin movimientos bruscos. A excepción de alguna ola que golpeaba fuerte con el lateral del casco y nos inundaba toda la cubierta.

El único percance que hemos tenido en estos dos días ha sido que nuestra cocína ha dejado de ser basculante. Uno de los laterales se ha roto y está mañana cuando hemos salido a la cocina nos la hemos encontrado apoyada en el suelo en uno de sus lados. Seguramente alguna de estas olas durante la noche le ha dado el toque de gracia.

Gracias a la rapidez del Saramia nuestras estimaciones para doblar el cabo de San Vicente se han ido reduciendo conforme pasaba el tiempo. Jota hace 3 días pensaba que lo pasaríamos la madrugada del domingo, yo que lo doblariamos el sábado por la tarde y la realidad será que lo pasaremos durante el amanecer de mañana sábado. Tenemos el optimismo y la moral al 110%.

Ya empezamos a hacer nuestros cálculos para la entrada al mediterráneo. Si la meteo no cambia es posible que el domingo por la tarde estemos cruzando el estrecho de Gibraltar y la madrugada del lunes ya estemos en el mediterráneo.

Estamos mejorando tanto el tiempo y las previsiones que si seguimos a este ritmo es posible que nos sobre algún bote de cerveza cuando lleguemos a Valencia. Pero no dudéis que trataremos de solucionar esta pequeña incidencia. 

El sol vuelve a estar fuera. El viento empieza a disminuir y las olas ya no superan los 2 metros. Volvemos a montar el solárium en cubierta y Jota ya ha empezado con su sesión diaria de fotosíntesis.

Esperemos que los próximos dos días sigan igual de bien. Desde aquí ya olemos el pescadito frito y los espetos de la costa andaluza. Vamos!!! 

Día 43: 155 millas.
Total acumulado: 4797 millas.
Posición a las 09:00 UTC del 25 de Junio de 2020: 38°25.049N 14°30.936W

Día 44: 163 millas.
Total acumulado: 4960 millas.
Posición a las 09:00 UTC del 26 de Junio de 2020: 37°34.015N 11°18.889W

0 Shares:
2 comments
  1. Si paráis en Alicante en varadero sta tenéis una buena comilona asegurada pero imagino que ya lo haréis del tirón ya no queda nada sois muy grandes Jota y Jorge 💪💪💪💪⛵️⛵️⛵️

Comments are closed.

You May Also Like