Otro día más seguimos ganando noreste navegando por el limite de la borrasca que tenemos justo al oeste.

Llevamos dos días con vientos muy variables. Por las noches navegamos con vientos de entre 22 y 25 nudos con mayor y Génova enrolladas y velocidades entre 6 y 7 nudos y por el día con todo el trapo fuera con vientos entre 15 y 17 nudos. Y así llevamos los dos últimos días. Ajustando las velas y el rumbo dependiendo de la intensidad del viento. 

El primer día recorrimos 151 millas, nuestro récord hasta el momento. Y ya llevamos más de 3000 millas navegadas desde que salimos de Panamá hace 28 días.

Estamos en ese punto del trayecto en el que ya vamos descontando las millas que quedan para Azores. Evidentemente, el waypoint lo tenemos puesto a la isla mas cercana de Azores. Solamente para ver en el plotter la distancia más corta. Sabemos que en la primera isla no vamos a parar, será en Horta o en Punta Delgada que están a más de 150 millas de esta primera isla, pero de esta forma se nos hace todo más corto. Es una táctica mental que imagino que estarán utilizando todos los que están cruzando el Atlántico. Bueno, cada cual estará utilizando su táctica mental para no desesperarse en medio del océano.

Lo utilizan también los que corren maratones. Dividen los 42km en etapas y se montan sus rollos mentales para no dejar de correr. Siempre un pasito más, un kilómetro más… El objetivo es no abandonar y cruzar la meta. En medio del océano nosotros también nos montamos nuestros rollos mentales con la única diferencia de que nosotros no tenemos la opción de abandonar.

Nuestras etapas mentales han sido: Primero Jamaica, luego Bahamas, después Bermudas y ahora Azores. Estamos en la etapa más larga y sabemos que una vez lleguemos a Azores nos quedarán las dos últimas etapas. La que va de Azores a Gibraltar, con una pequeña victoria cuando ya veamos la península, y la que va de Gibraltar a Valencia. En algún momento he pensado en dejar el barco en Azores y hacer un Kit-Kat y coger un avión hasta Valencia. El problema es que todavía no hay vuelos desde Azores a la península y es que en medio del Océano nos olvidamos por completo de lo estropeado que sigue el mundo.

Hoy hace 30 días que Maria y las nenas se fueron con un taxi al aeropuerto internacional de Panamá y a mi me dejaron en la marina con las baterías a tope y listo para lo que está siendo el mayor reto de mi vida (hasta el momento). El problema es que las baterías poco a poco van perdiendo su capacidad y aunque las llamadas y los emails te hacen recuperar parte de la batería perdida, se que no volverán a estar cargadas al 100% hasta que no lleguemos a Valencia y volvamos a estar los 4 juntos.

Tras 20 meses conviviendo con ellas a diario, dejar de verlas de repente y meterte en esta aventura para recorrer medio mundo se está convirtiendo en lo más duro del viaje. Sabía que esto iba a ser así. La montaña rusa de las emociones lo llaman. Los días que navegas tranquilo con el barco horizontal todo se ve de color de rosa pero hay otros en los que el destino final todavía se ve mas lejos de lo que está. 

Día 27:  151 millas.
Total acumulado: 2995 millas.
Posición a las 13:00 UTC del 9 de Junio de 2020: 37°09.489N 44°26.876W

Día 28: 135 millas.
Total acumulado: 3130 millas.
Posición a las 13:00 UTC del 10 de Junio de 2020: 38°21.067N 42°03.118W

0 Shares:
4 comments
  1. 💪💪💪 más de 3000 millas y cruzar el Atlántico para casa no es un paseo como lo fue para el caribe pero ya casi estáis toda una aventura sois unos campeones 💪💪💪⛵️⛵️

  2. Vamos craks!!’
    Ya queda menos !!
    😀😀😀👏🏻👏🏻👏🏻⛵️⛵️⛵️

  3. Oye! Nada de bajones, que os mandamos a la casilla de Salida.
    Estáis haciendo una navegación co-jo-nu-da.
    Cuántas veces hemos visto por la TV a los del Mapfre Team en la VOR y hemos soñado con emularles, y ahí estáis, jugando en PRIMERA.
    Saboread cada día, cada hora, cada minuto.
    Un abrazo desde Bilbao!
    El Edu & La Saly

Comments are closed.

You May Also Like