Por fin llegamos al archipiélago de Las Azores (aplausos!!).

Al amanecer ya podíamos ver por la proa del Saramia la montañosa isla de Flores. Hoy estaba cubierta por una nube gris, pero aún así era espectacular. Conforme íbamos acercándonos las nubes grises han desaparecido y me he podido hacer la foto que aparece en portada para inmortalizar el momento. Estamos en Azores!!! Yuhuuuu!!

Pero la isla de Flores no era nuestro destino final, así que seguimos navegando rumbo sureste, rumbo a Horta.

Tras pasar la isla ha empezado a soplar un viento de 10 nudos de aleta que nos está empujando poco a poco hacia nuestro siguiente destino, la marina de Horta.

Las últimas 24 horas las hemos hecho a motor y a las 7 de la mañana el motor finalmente se ha parado. Tras 102 horas de motor desde que salimos de Bahamas y 42 horas de generador nos hemos liquidado los 400 litros de gasoil del deposito. Pero no ha sido ninguna sorpresa. Lo teníamos previsto. Calculabamos que antes de llegar a Horta nos tocaba llenar el depósito y así ha sido. Hemos llenado 80 litros de las garrafas que tenemos y hemos continuado una horita más a motor.

Nos hemos dejado 20 litros en una garrafa por si acaso. Esos son los que utilizaríamos para entrar a Puerto en caso de que hoy no soplase el viento. Pero afortunadamente el viento si que nos está empujando sin problema hacia Horta y la previsión es que vaya a más. Por lo que yo creo que a Horta llegaremos de sobra con los 80 litros que hemos añadido al depósito.

Y ahora que? Cual es el plan? Pues el plan pinta en este momento muy bien. Pinta tan bien que llegaremos mañana a Horta y si nos ponen algún problema para bajar a tierra simplemente llenaremos depósitos de gasoil y seguiremos rumbo a la península.

La verdad es que nos gustaría pisar tierra y sobre todo comprar fruta y verdura para la semana de navegación que nos queda hasta España. Pero si nos ponen problemas o nos dicen que debemos hacernos el test y esperar 24-72h para tener los resultados, les diremos hasta luego lucas y pondremos rumbo a Gibraltar.

Esperemos que no se así. Que la cosa se haya relajado bastante y que den por buena nuestra cuarentena de 37 días aislados y navegando por el mundo y podamos pisar tierra. Aunque sólo sea por unas horas.

Una vez cerca de la isla ha sido el momento WhatsApp. De golpe han entrado un millón de WhatsApp’s. Principalmente de grupos de amigos y familiares… Y algún despistado que pensaba que teníamos WhatsApp en medio del oceano.

Por fin he podido hablar con Maria, con Sara y con Mia por videollamada. Que buen momento. Inyección de moral y baterías de nuevo a tope. Mañana cuando lleguemos a Horta volveremos a tener señal en el móvil y podremos seguir con nuestra adicción a Internet.

La meteorología para los próximos días es muy favorable. Vientos del suroeste que nos empujarán de aleta un par de días. Después uno o dos días de motor y los últimos 3 o 4 días con vientos del noroeste de una borrasca que parece que se vaya a formar a final de semana. Luego no será tan perfecto como la previsión dice pero bueno, nosotros ya estaremos tan cerca de la península que torearemos lo que se nos venga encima.

Volvemos a ser optimistas y cada vez vemos mas cerca la península.

Hoy para celebrarlo Jota esta preparando un arrocito de langosta. Ya sólo nos queda una langosta que la vamos a dejar para celebrar nuestra llegada al mediterráneo, esperemos que no sea muy tarde. Salud.

Día 35: 122 millas.
Total acumulado: 3865 millas.
Posición a las 13:00 UTC del 17 de Junio de 2020: 39°57.360N 33°27.106W

Día 36: 115 millas.
Total acumulado: 3980 millas.
Posición a las 13:00 UTC del 18 de Junio de 2020: 39°17.937N 31°02.068W

0 Shares:
1 comment

Comments are closed.

You May Also Like
Sigue Leyendo

Aruba

“One Happy Island”, ese es el eslogan de Aruba. Una isla feliz. Aparece por todos lados. En la…