Ayer amaneció el día con vientos de 20 nudos y viendo que la previsión decía que los vientos podían ir a más, decidimos enrollar el génova e izar la trinqueta. Esto lo hicimos la noche anterior. Somos bastante previsores. 

Lo que ocurrió durante el día de ayer es que el viento con rachas de más de 20 nudos que estábamos esperando nunca llegó y claro, ya teníamos montada la trinqueta y la mayor con un rizo y nos pasamos el día navegando con vientos entre 10 y 15 nudos y velocidades de 4 a  5 nudos.

Si, podríamos haber bajado la trinqueta y sacado el génova para ganar algo de velocidad pero pensábamos; seguro que hacemos todo el trabajo y al rato lo tenemos que volver a cambiar. Unos dirán que somos conservadores, otros que somos vagos. Ambos están en lo cierto.

Como he dicho, el día de ayer transcurrió de forma tranquila. Debido a la falta de velocidad, el barco no escoraba demasiado y hacia movimientos raros. Ese tipo de navegación en el que si hubiesen estado Maria y las nenas a bordo, Sara y Maria habrían terminado vomitando. 

Ayer Jota se curró un arrocito de pescado que estaba de muerte. La noche anterior preparé un ceviche de dos pescados que compré el día antes de salir de Guna Yala y con las cabezas y espinas de estos preparamos el caldo para el arroz. Para equilibrar mi karma, durante la guardia nocturna, dos peces voladores que han caído en la cubierta del Saramia los he devuelto vivos al mar.

De momento no hemos soltado la rapala para pescar porque teníamos todavía pescado a bordo pero quizá hoy empecemos a probar suerte. Yo no soy de pescar mientras tengamos comida, pero Jota no piensa lo mismo que yo y creo que hoy empezará la temporada de pesca en el Saramia.

Seguimos con las mismas guardias nocturnas, yo me fuí a dormir a las 9 de la noche y he salido a cubierta a las 2 de la madrugada para que Jota se fuese a descansar.

En este momento vamos con rumbo 25° y el rumbo directo sería 40°, todavía no nos da para hacer rumbo directo. El viento nos empieza a entrar con ángulos de 75° a 85° e intensidades de 12 a 15 nudos. Creo que hoy si que tendremos vientos más fuertes y podremos sacar rendimiento al Saramia.

Hoy vamos a hacer un bordo de varias millas para no tener que hacerlo más adelante cuando el viento sople más del sureste. De paso moveremos watermaker que se encuentra en la banda de estribor y en los dos últimos dias no lo hemos podido mover por la escora del barco.

La foto de la portada es el Petrel que se posó ayer en el bimini. Sacando pecho con la bandera de España al fondo. Orgulloso de haberse posado para descansar en un barco español! 🙂 La bandera española del Saramia esta destrozada, reflejo de como está el país en este momento.

Día 02: 125 millas.
Total acumulado: 256 millas.
Posición a las 11:00 UTC: 13°48.180N 79°19.966W

0 Shares:
4 comments
  1. Buena proa chicos todo llega en el mar mejor ser precavido aunque vayas más despacio 💪⛵️

    1. Gracias Ivana. Si, al final llegaron los vientos fuertes. Volabamos sobre las olas.

      En este momento estamos fondeados en Bahamas.

      Salu2.

  2. Hola Jorge y compañía, hace unos días “os descubrí” buscando y disfrutando de todo el mundo del mar, los veleros, los paisajes y lugares. Me presento, me llamo Pablo, estoy casado y también tengo dos hijas de 15 y 13 años… Con esto del confinamiento he descubierto este mundo tan libre, vivo, interesante y, responsable también. Quizá algún día tenga mi propio barco y saber de primera mano que se siente navegando por, al menos, las costas de España. Bueno simplemente desearos una feliz y buena travesía, buenos vientos y muy buenos momentos aún si , a veces, son difíciles (aquí, los gallegos nos encomendamos a la Virgen del Carmen, Stella Maris, como protectora de los que viajan por el mar, que os acompañe hasta llegar a puerto). Os seguiré con agrado cada día y si hacéis escala en Vigo, al llegar, me encantaría saludaros. Gracias por compartir esta experiencia con los que estamos en tierra. Un saludo

    1. Muchas gracias Pablo por tu comentario y por seguirnos.

      Acabamos de llegar a Bahamas y tenemos conexión 3G para poder responder a los comentarios.

      Un abrazo y estamos en contacto.

Comments are closed.

You May Also Like
Sigue Leyendo

Aruba

“One Happy Island”, ese es el eslogan de Aruba. Una isla feliz. Aparece por todos lados. En la…