Tras cruzar el estrecho de Gibraltar el domingo por la tarde y navegar 24 horas a motor, ayer a las 9 de la noche por fin echamos el ancla en el exterior de la marina de Almerimar.

Nada de guardias la noche pasada. Durmiendo 8 horas de tirón. Como recomiendan los especialistas del sueño. Todo un lujazo.

El cruce del estrecho de Gibraltar fue realmente sencillo. Sin viento y sin olas. Navegábamos tan cerca de la costa española que no tuvimos ningún problema con los mercantes que por allí transitaban. Únicamente cerca de la bahía de Algeciras nos tuvimos que desviar una milla porque uno de los mercantes que entraba en la bahía se nos venia encima y decidimos ser nosotros los que nos apartáramos para cederle el paso, poquitas bromas cuando te ves venir a un dinosaurio de estas dimensiones directo hacia ti. Ya se sabe que el pez grande siempre se come al chico.

Pez grande come al chico.
Pez grande come al chico.
Estrecho de Gibraltar en el Plotter.
Estrecho de Gibraltar en el Plotter.

Y no hay mucho más que contar desde que escribí la ultima entrada del blog.

Hoy tenemos la intención de entrar a repostar en la marina de Almerimar y si podemos iremos al supermercado a comprar algo de fruta para los 3 días que nos quedan hasta llegar a Valencia.

Nuestra idea es salir el miércoles de madrugada por lo que volveremos a echar el ancla fuera de la marina y a primera hora del miércoles pondremos rumbo a Valencia.

Calculamos llegar el viernes por la mañana a la marina de Valencia. Aunque hay que ver como va evolucionando la meteorología para los próximos días. Lo que no nos apetece es tener que pelearnos contra el viento y las olas en estos últimos 3 días. Si se puede ir se va, si no se puede pues nos resguardaremos en alguna de las calas que hay por la costa española del mediterráneo.

El tracking de Iridium se queda en Almerimar. La bolita roja que ha marcado nuestra posición en el mapa ya no nos va a seguir más. He decidido no renovar la suscripción para el mes de Julio y por lo tanto nos quedamos sin tener el seguimiento vía satélite. Si alguien esta interesado en saber por dónde vamos lo puede hacer a través del AIS. En la pagina contacto aparece la forma de hacerlo.

Último punto del tracking del Saramia.
Último punto del tracking del Saramia.

Día 47: 139 millas.
Total acumulado: 5348 millas.
Posición a las 09:00 UTC del 27 de Junio de 2020: 36°30.802N 03°47.892W

Día 48: 50 millas. (10 horas de navegación)
Total acumulado: 5398 millas.
Posición a las 09:00 UTC del 28 de Junio de 2020: 36°42.150N 02°47.994W

0 Shares:
1 comment

Comments are closed.

You May Also Like
Sigue Leyendo

Día 42: Orejas de burro.

Los últimos cuatro días han sido una auténtica navegación de placer. Sobre todo los dos últimos días. Vientos…