Según lo previsto, ayer 13 de Mayo, a las 6 de la mañana, recogimos el ancla de la bahía Linton y pusimos rumbo a Jamaica.

No fue un momento solemne ni nada por el estilo. Jota y yo nos miramos y dijimos, nos vamos? Y 5 minutos después ya estábamos saliendo de la bahía. Así, sin más, sin fanfarrias ni protocolos pero con emoción contenida y un poco de nervios. Para recordar el momento nos hicimos la foto que aparece en la portada de esta entrada.

Los 20 primeros minutos los hicimos a motor pero nada más salir de la bahía pudimos comprobar que soplaba un ligera brisa del nordeste que nos permita sacar velas y navegar a rumbo 355° en ceñida a una velocidad de 5 nudos. No estaba nada mal teniendo en cuenta que la previsión nos hacía pensar que nos tocaría navegar a motor buena parte del primer día.

Nuestro rumbo directo para llegar al este de Jamaica es 25° y la mayor parte de la travesía de ayer hemos estado haciendo entre 355° y 360°, no podemos ganar más barlovento. La previsión dice que a partir del viernes sube la intensidad del viento hasta los 25 nudos y también rola un poco más al este, entre los 90 y 100°. Seguramente el viernes ya podamos hacer rumbo directo. Esperemos que se cumpla la previsión, de lo contrario a final del viernes o el sábado por la mañana deberíamos tomar alguna decisión.
Las primeras 12 millas fue momento de llamadas y WhatsApps para despedirnos de familiares y amigos. Una vez perdimos de vista la costa perdimos también la cobertura hasta que lleguemos a Las Azores.
Solo a través del teléfono Iridium podemos recibir información del mundo exterior y descargar los partes meteorológicos.

Ayer fue un día muy tranquilo y soleado y ya pudimos disfrutar de los primeros delfines jugando en la proa del Saramia. Al final de la tarde también se posó en el bimini un Petrel, el cual ha estado navegando con nosotros hasta bien entrada la madrugada. Si durante el día 02 no hago ninguna buena foto, la foto del petrel será la foto de portada de mañana.

Las guardias de noche las hemos repartido en 5 horas. De 10 a 3 de la madrugada se encarga Jota y de 3 a 8 me encargo yo, vamos a probar de esta forma los próximos días y si funciona está será nuestra rutina.

En este momento el viento ya ha subido a los 20 nudos y dirección del viento 60°. Seguimos sin poder poner rumbo directo.
Día 01: 131 millas. Total acumulado: 131 millas.

0 Shares:
2 comments

Comments are closed.

You May Also Like