Después de 50 días de navegación y 5.654 millas náuticas navegadas, ayer a las 5 de la tarde, por fin, llegamos a la Marina de Valencia.

Ayer fue momento de reencuentros, de disfrutar de todo lo que hemos vivido, de saborear el momento, de abrazos, emociones, llamadas, risas y más risas. Pero sobre todo de estar con las tres personitas que más quiero en este mundo.


Parece como si hubiésemos salido hace un año de Panamá. Es increíble como se dilata el tiempo cuando vives la vida de forma intensa. Las vivencias se acentúan y los días vividos se multiplican por diez. Parece una vida monótona pero puedo recordar exactamente cada uno de los días. Como si la vida vivida de forma intensa valiese el doble y quizá así sea. 
El momento que remontábamos el mar Caribe, cuando nos bañamos entre Cuba y Haití, el temporal en el atlántico norte, las encalmadas, la llegada a Horta y después a la península…


La de hoy va a ser una entrada más corta de lo normal. Las prioridades han cambiado. Volvemos a ser terricolas y estar con mis hijas ahora es lo mas importante.

La navegación de los últimos días fue prácticamente toda a motor. A excepción de unas 10 horas en las que nos empujó el viento del Suroeste directo hacia nuestro destino y todavía por la noche tuvimos viento en contra cerca del cabo de la Nao en el que regresaron por última vez los rociones al Saramia.

A las 5 de la tarde, la hora acordada con los familiares, entramos en la marina de Valencia. Paramos motor y dejamos al Saramia en su nuevo puerto base en España.

El Saramia se ha portado de maravilla y no podemos estar mas contentos con el barco que tenemos.

Tengo un video de los 50 días de travesía a punto de terminar. Tan pronto lo suba al youtube lo publicaré en este blog. Escribiré también una entrada resumen de lo que ha sido sin duda la mayor aventura de nuestra vida para Jota y para mi.

Gracias a todos los que nos han seguido en estos casi dos meses de navegación por vuestro apoyo y ánimos. Un fuerte abrazo a todos.

Día 49: 125 millas. Total acumulado: 5523 millas. Posición a las 11:00 UTC del 01 de Julio de 2020: 37°33.042N 00°40.389W


Día 51: 131 millas. Total acumulado: 5654 millas. Posición a las 15:00 UTC del 02 de Julio de 2020: 39º 27.699 N 00º 18.915 W

Entrando en la Marina.
Entrando en la Marina.
El momento de la llegada.
El momento de la llegada.
Los protagonistas de la aventura.
Los protagonistas de la aventura.
Reencuentro con las familias.
Reencuentro con las familias.
Con Sara y Mia y su peluche Bambi
Con Sara y Mia y su peluche Bambi
La familia a bordo del Saramia.
La familia a bordo del Saramia.
La familia Saramia en Valencia
La familia Saramia en Valencia
0 Shares:
6 comments
  1. Enhorabuena Jorge!
    Te hemos seguido con ilusión toda tu travesía!!
    A ver si un día podemos coincidir en Valencia!
    Nosotros tenemos el barco en el RCNV, y algún día nos gustaría seguir vuestros pasos!!
    Un saludo a María a Sara y a Mia!

    1. Gracias Natalia por seguirnos.

      Si, estamos cerca. En las próximas semanas estaremos por la marina de Valencia dejando el barco a punto para la temporada de verano. Si os acercáis por la marina no dudeis en hacernos la visita.

      Un abrazo.

  2. 👏👏👏👏👏 ya en casa enhorabuenaaaa todo llega en nada se queda ahora lo duro que es el Atlántico para volver ⛵️

    1. Gracias Ivana.

      Siempre que se ve con perspectiva lo duro no parece tan duro. Y los buenos momentos siempre superan con creces a los malos.

      Gracias por seguirnos en esta aventura.

      Un abrazo.

  3. Bienvenido Jorge ¡¡

    Que sepas que estábamos atentos a vuestra llegada, prevista para el viernes por la mañana, y queríamos salir de la Marina Sur a hacer las últimas millas con vosotros.

    No obstante, lo más importante es que los dos estáis en casa y con los vuestros. Estoy seguro que de esta aventura no solo saldrá un excelente vídeo si no que también puede salir una gran historia para contar e incluso leer.

    Un saludo a Jota, Maria, Sara , Mía y al futuro navegante.

    1. Hola Alberto.

      Que lástima!! Nos hubiese gustado llegar acompañados de algún barco.

      Al final adelantamos la salida de Almerimar…

      A ver si coincidímos un día de estos por la marina. Estamos amarrados en el B-32.

      Estamos en contacto.

      Un abrazo.

Comments are closed.

You May Also Like
Sigue Leyendo

Curaçao

Curaçao ha sido uno de los países en el que menos tiempo hemos estado y es que hay…