La foto de portada puede parecer una foto más pero es una foto que lo cambia todo. Hemos tenido que esperar 18 días para poder sacar una foto así. Lo que se ve en el horizonte es el amanecer y nuestra proa está apuntando a ese maravilloso amanecer. Por fin vamos rumbo Este. 18 días nos ha costado encontrar vientos del sur que nos puedan llevar hacia el este. Cada día estamos más cerca de llegar a casa.

La previsión para todo el día de hoy es muy buena. Seguirán los vientos del suroeste y podremos seguir avanzando hacia el este. Vamos con unos graditos hacia el norte pero con la idea de no subir mucho más de la latitud 33. Nos estamos preparando para el frente que llega a partir de mañana y sobre todo el martes de madrugada. Una baja presión que nos va a traer vientos fríos y algo fuertes del noroeste y que para navegar de forma cómoda pondremos rumbo sureste el tiempo que sea necesario.

Y después de la tempestad posiblemente llegue la calma y tengamos que seguir subiendo un poco al norte para poder darle velocidad al barco. 

Ayer fue día de limpieza a bordo. Los días que el barco navega más o menos horizontal es momento de trabajar en el barco. Desde que salimos de Bahamas que no habíamos podido fabricar agua con la potabilizadora. La toma de agua salada está en la banda de estribor y nuestra escora en toda la travesía está siendo hacia la banda de babor por lo que cuando subimos y bajamos las olas nos entra aire en el circuito y no podemos encender la potabilizadora. Debemos esperar a que no haya escora o tener la escora hacia el otro lado. Cosa que no ha ocurrido desde que salimos de Bahamas.

Estamos liquidando las últimas patatas y zanahorias. Hoy en el menú tenemos para comer puchero (En Ontinyent llamamos puchero al cocido). Si estuviese Sara a bordo diria: Bien!! Mi segunda comida favorita (la primera es la pasta). Sarita que hoy estará celebrando su cumpleaños con su primo Joel. Ese cumpleaños que celebramos el día 19 de Abril con los amigos en San Blas y que de no haber sido por culpa de la crisis del Coronavirus lo hubiesemos celebrado en España. La iaia ya tenía el regalo comprado para ese día. Una máquina de escribir. Un regalo que nos lleva pidiendo Sara desde que estuvimos por Colombia y que todavía se lo siguió pidiendo a los reyes magos durante las navidades pasadas. Una máquina de escribir que le ayude a escribir y a superar poco a poco sus pequeñas dificultades con la lecto-escritura. Tengo claro que cuando consiga leer y escribir bien no podrá parar de hacerlo porque le encanta. Le encanta escuchar cuentos y le encanta crear su s propios mundos, dibujarlos y colorearlos. Estoy seguro que, muy pronto, esos cuentos llevarán su propio texto.

Feliz “celebración” del cumpleaños, Sara. 

Día 18: 128 millas.
Total acumulado: 1844 millas.
Posición a las 13:00 UTC del 31 de Mayo de 2020: 32°54.882N 65°26.178W

0 Shares:
You May Also Like
Sigue Leyendo

Aruba

“One Happy Island”, ese es el eslogan de Aruba. Una isla feliz. Aparece por todos lados. En la…