Ayer a las 14:00 UTC llegamos por fin a la marina de Horta en Las Azores.

Entramos a la marina como dos niños que entran a una nueva clase. Mirándolo todo y sin saber qué hacer.

Nada más entrar, lo primero que vimos fue una gran cantidad de barcos fondeados en el exterior de la marina. Todos con la bandera amarilla de cuarentena esperando para poder hacer la entrada en el país. El puerto de Horta es grande y no hay ningún problema de espacio para poder fondear. Fácilmente habían fondeados unos 30 barcos de todas las nacionalidades.

Marina de Horta.

Como ya comentamos en nuestra entrada anterior, nuestra intención era repostar gasoil y si podíamos comprar algo de fruta y verdura y seguir hacia España.

Tan pronto entramos a la marina, nos pusimos en contacto con ellos por radio VHF. Al ver que no respondían nos imaginamos que estaban en su hora de comer. Sin embargo el que si que nos respondió fue Juan Antonio del velero Vagabundo S. Había llegado 2 días antes a Horta y nos indicó donde estaba él fondeado y allí que nos fuimos.

Juan Antonio estaba realizando su cruce del atlántico número 16. 8 de ida y 8 de vuelta. Un auténtico lobo de mar. El fue el que nos informó un poco de la situación y nos dijo el procedimiento a seguir. Primero avisar a la marina que hemos llegado y hacer el check in por radio. Segundo esperar a que vengan los sanitarios a nuestro barco para hacernos el test, a Juan Antonio se lo hicieron el día anterior. Por último esperar el resultado negativo para poder bajar a tierra.

Despues de comer conseguimos hablar con la marina y nos dijeron que debíamos hacer el check in en el país y dos sanitarios vendrían a nuestro barco a realizarnos las pruebas del coronavirus al día siguiente antes de poder acercarnos a la marina. Exactamente lo que nos dijo Juan Antonio. Los resultados los tendríamos un día después. En resumen. Tendríamos que estar en la marina por lo menos hasta el lunes.

También nos pusimos en contacto con la gente del bar de Peter para que nos compraran fruta y verdura y de paso que nos trajesen una buena cena para celebrar nuestra llegada a Horta. Ellos también nos dijeron que la compra la recibiríamos el sábado por la tarde.

Sinceramente no nos preocupo mucho cambiar nuestros planes. Estábamos quietecitos después de muchos días y eso era maravilloso. Estábamos bien y podíamos relajarnos 2 o 3 días para después partir. No era nuestra idea inicial pero tampoco nos afectaba en nada.

Pero a las 5 de la tarde me fije que uno de los barcos que estaba en el muelle de la gasolinera se había marchado. En ese momento le digo a Jota. Voy a llamar a la marina por radio y explicarles que nosotros solo queremos repostar, a ver si podemos aprovechar ahora que el muelle está libre y ya tenemos una cosa hecha. En eso que la marina nos respondió que no había problema en ir a repostar. 10 minutos después ya estábamos amarrados al muelle de la gasolinera.

Mientras estábamos repostando paso por allí la lancha del bar de Peter con toda nuestra compra. Fantástico. Pudieron ir a comprar y nos la trajeron esa misma tarde. Junto con 24 botes de cerveza. Yupiii. Ya lo teníamos todo listo. Podíamos zarpar cuando nos diese la gana.

Peter con nuestra caja de cerveza.
Peter con nuestra caja de cerveza.
Provisiones para las próximas semanas.
Provisiones para las próximas semanas.

Pero aprovechado que estábamos amarrados en la gasolinera y eran la 19:30h de la noche decidimos pasar la noche allí amarrados.

Justo detrás de nosotros estaba amarrado el velero Niobi. Berth, Blanca y sus 3 hijos llegaron a Horta el día anterior desde Grenada, tras haber dado la vuelta al mundo. A Berth lo conocí en Santa Lucía tras cruzar el atlántico. Su plan de navegación era continuar con la ARC y dar la vuelta al mundo en un año y medio. Se encontraban en el tramo final de su vuelta al mundo. Ya sólo les quedaba el cruce hasta la península.

Niobi amarrado en Horta.
Niobi amarrado en Horta.
Muelle de la gasolinera en Horta.
Muelle de la gasolinera en Horta.

Es increíble la comunidad de amigos navegantes que hemos hecho en estos 20 meses de viaje por el mundo. Cada cual con sus planes. Pero sin esperarlo tarde o temprano te terminas encontrando con uno o con otro en cualquier parte del mundo. Parece que el mundo de los navegantes es un pañuelo.

Está mañana hemos soltado amarras del muelle de la gasolinera y nos hemos dirigido de nuevo al fondeo para terminar de arreglar alguna cosita del barco.

Jota subido a tope del palo tratando de arreglar la polea de la driza de la trinqueta.

Finalmente a las 9:00h UTC hemos recogido el ancla y hemos salido de la marina con rumbo a la península.

La meteo es buena para los próximos días y esperamos llegar a Gibraltar en unos 8 días. Seguiremos informando.

Gracias a todos por vuestros comentarios de ánimo. Ayer, con una buena conexión a Internet, por fin pude leerlos todos.


Día 36: 130 millas.
Total acumulado: 4110 millas.
Posición a las 13:00 UTC del 19 de Junio de 2020: 39°17.937N 31°02.068W

0 Shares:
3 comments
  1. Enhorabuena, una vez llegas a Azores ya estais practicamente en casa. No queda nada animoooo.
    Bueno ya veremos en Saramia por el mediterraneo pronto. Si coincido por ahi os saludaré. Yo tengo el barco en Valencia. Y os sigo en la superaventura que habeis hecho. Que envidia.
    Un saludo:

  2. Ya es lunes 22-06-2020 (00:46). Como bastantes noches de este último mes, antes de dormir visito el link de predictwind, reviso la posición de vuestro puntito rojo y calculo el avance. Despacito pero incansablemente le habéis pegado un gran bocado al mapa. Cuento los cuadritos que os quedan hasta Gibraltar, y son 20. Cada cuadrito son 60M. Si cada día hacéis de media 120M (2 cuadritos). En 10 días veréis los monos de Gibraltar. Comienza la cuenta atrás.
    Vamos Saramia!!

  3. Ojo! Si hacéis una media de 180M (3 cuadritos), veréis los monos en una semanita!!!
    Buena proa!!

Comments are closed.

You May Also Like