Hemos estado 63 horas fondeados en la Bahía de Clarence Town, en Long Island, Bahamas. 63 horas en las que nos hemos dedicado a no hacer nada. Sólo ayer domingo estuvimos revisando los guardines y probando montar el tormentin por si acaso nos encontramos con algo feo durante el cruce del atlántico. A parte de eso, el tiempo lo hemos dedicado a dormir, comer, leer libros y ver pelis pero sobre todo a revisar la meteo.

No os exagero si os digo que revisabamos la meteo cada hora. Tratando de buscar una vía para llegar a Bermudas o mejor aún para poner rumbo directo a las Azores o a Gibraltar. Hemos descargado toda clase de previsiones; PWG, PWE, GFS, ECMWF,… Jota por su cuenta también se ha descargado los Gribs para posicionar la meteo en el OpenCPN y que el software nos proponga diferentes routings basándose en las polares del Saramia y en los parámetros de viento máximo y tamaño de olas máximas que nos queremos encontrar… En fin, los navegantes sabéis de que va esto. Acabas con dolor de Cabeza de tanta previsión y llegas a la conclusion de que a más de 4 o 5 días la previsión no sirve de nada. Si, te puede servir como idea, pero lo más probable es que a una semana vista no te encuentres en el sitio que tu has pronosticado que te vas a encontrar ni con la meteorología que pensabas. Por lo tanto, no vale la pena preocuparse con previsiones a tan largo plazo. Debemos tom ar decisiones confiando en previsiones a 3 días vista. 

Y la previsión a 3 días vista nos dice que vamos a poder ir rumbo Bermudas medio ciñendo, medio descuartelar durante 2 días. El miércoles tarde empezarán a venirnos vientos del este que nos harán ceñir durante dos días largos. Salimos con esa idea en mente y después ya veremos.

Seguramente tengamos que hacer algún bordo rumbo sureste.

Esta mañana a las 7:30 hemos recogido el ancla y nos hemos dirigido a la marina Flying Fish para llenar de nuevo los tanques de gasoil. 

Cuando hemos llegado a la marina y teníamos el barco en el muelle de la gasolinera los empleados de la marina (USA staff) nos han dicho que nos teníamos que ir, que las normas dicen que debíamos solicitar permiso antes de entrar, a lo cual les hemos dicho que hemos llamado pero nadie ha respondido. Hemos llegado 10 minutos antes de las 8 y nos han dicho que debíamos volver a salir y volver a entrar 10 minutos después tras solicitar el permiso.

Tras salir y echar el ancla a 50 metros del muelle, hemos esperado 20 minutos (para darles tiempo a que se tomarán el café) y hemos vuelto a recoger el ancla y regresar de nuevo al muelle de la gasolinera. Absurdo? si, mucho!! Pero son las normas. Después nos han recibido muy amablemente y nos han atendido sin problema. Hemos llenado unos 80 litros de combustible que fueron los que utilizamos en el paso de los vientos. No nos han dejado bajar la basura ni comprar ningún producto. Ni si quiera hemos pisado el pantalán. Son las normas.

A las 9 de la mañana hemos salido de la marina con Rumbo 60°, más o menos hacia las Bermudas. Aunque no tenemos la intención de parar allí.

Tomamos las 9 de la mañana para ir anotando las nuevas singladuras diarias. 

Las que aparecen aquí abajo son las millas que hicimos desde la última actualización del blog hasta que llegamos a nuestro fondeo en Long Island.

Vuelvo a retomar el diario de abordo y cada día escribire aquí las cosas más destacadas (aunque no haya ninguna cosa destacada que escribir). 

Un abrazo a todos. Ya queda menos para ver a la familia. 

La foto que aparece en portada es la pequeña marina Flying Fish de Long Island.

Día 10 (viernes 22 de mayo): 38 millas.
Total acumulado: 1043 millas.
Posición en el fondeo de Bahamas : 23°06.312N 74°56.852W

0 Shares:
2 comments
  1. buenos vientos!!! estoy aprendiendo mucho leyéndote… y em comí todo el blog ayer, muy bueno!

Comments are closed.

You May Also Like
Sigue Leyendo

Día 42: Orejas de burro.

Los últimos cuatro días han sido una auténtica navegación de placer. Sobre todo los dos últimos días. Vientos…