Ya tenemos aquí nuestra primera borrasca del Atlántico Norte. En estos momentos los vientos están soplando del Suroeste y la previsión es que vayan rolando primero al Oeste sobre el mediodía y al final de la tarde que terminen viniendo del Noroeste.

En este momento estamos teniendo vientos de 20 nudos y la previsión es que para esta madrugada las rachas superen los 30 nudos. 

A la 2 de la mañana calculamos que nos encontraremos donde se encuentra la cruz blanca en la imagen de arriba. A esa hora nos encontraremos con el pico de la borrasca y a partir de ahí sólo puede ir a mejor.

La estrategia que estamos siguiendo es hacer rumbo Noreste hasta el mediodia de hoy, para después poner rumbo Este y ya por la noche cuando el viento role del Noroeste poner rumbo Sureste.

Segun la previsión del predict wind Las olas tendrán un tamaño de unos 3 metros. Eso ya es meneito del bueno. Por eso la estrategia que vamos a seguir es correr las olas en todo momento.

No son vientos excesivamente fuertes ni olas demasiado grandes pero sí que va a ser una noche más complicada de lo normal. 

Los expertos en cruzar el atlántico Norte siempre nos han recomendado no superar la latitud 33 para evitar los fuertes vientos. Nosotros tenemos un dedito por encima de la latitud 33 pero a lo largo del día de hoy y sobre todo al entrar la noche cruzaremos la línea y estaremos por debajo.

Son estas borrascas que entran por el oeste las que poco a poco nos van empujando hacia casa. La estrategia que siguen todos los que cruzan el atlántico Norte siempre es la misma, ir navegando entre la línea que separa los fuertes vientos de la borrasca y las calmas de las altas presiones. Que te quedas sin viento, subir hacia arriba, que los vientos son demasiado altos, tirar hacia abajo. La teoría la tenemos clara. Veremos en la práctica que tal se nos da.

Si no hubiesemos parado en la Bahamas a esperar una buena meteo es posible que ahora mismo estuviésemos sobre la latitud 40 y nos hubiesemos encontrado en el centro de la borrasca. Esa zona donde aparece todo negro cerca de la latitud 40. y el negro no es un color bonito cuando hablamos de meteorología.

En este momento vamos navegando solamente con el génova enrollado a la mitad y llevamos una velocidad de aproximadamente 7 nudos.

Mañana os contaré que tal ha sido la noche…

 Día 19:  138 millas.
Total acumulado: 1982 millas.
Posición a las 13:00 UTC del 1 de Junio de 2020: 33°29.329N 62°52.573W

0 Shares:
1 comment

Comments are closed.

You May Also Like
Sigue Leyendo

Curaçao

Curaçao ha sido uno de los países en el que menos tiempo hemos estado y es que hay…