Dejamos nuestra querida Cala de Moraira y pusimos rumbo a Alicante.

Hicimos unas 8 horas de navegación sin parar. 39 Millas aproximadamente y solo dos horas de motor.

A punto estuvimos de tener una avería importante, menos mal que nos dimos cuenta de un sonidito que nos alertó de que teníamos enganchado algo en la hélice del motor, y era una botella de plástico… que por suerte conseguimos quitar. Y es que en el mar tristemente se encuentra basura.

No pudimos hacer demasiadas cosas con las niñas, pues ya se sabe que cuando navegamos tanto, no salimos del barco. Sara se mareó un poco y al final pudo dormirse un rato para reponerse. Cuando se marean las niñas es lo que suelen hacer, dormir un poco y al despertar suelen estar ya bien.

Digamos que la travesía nos la alegraron un par de cosas.

La primera fue ponernos a pescar, y con éxito pescamos 3 bonitos!!

Jorge con su primer bonito.

Y la segunda fue estar en conexión casi en directo con la clase de 5 años del Colegio ¨La Milagrosa¨

Los niños nos mandaron un vídeo en el que repasaban los ¨bits¨de los números y del abecedario. Y Nosotras lo repasamos al mismo tiempo con ellos al ver el vídeo. Hicimos ¨Boatschooling¨asi es como llamamos al cole a bordo, de esto ya iré escribiendo otros post muy interesante sobre la educación de los niños viajeros.

Alumnos del colegio La Milagrosa viendo nuestro video en directo.

Luego enviamos un video en directo de nuestra navegación, éstos niños vieron casi en directo a Sara y Mia navegando en el Sarámia, con el viento de popa, la vela del génova abierta, los peces que estábamos pescando y para terminar la mañana de emociones en directo con éstos fantásticos niños, vimos otro vídeo hecho por su profe, en el que pudimos ver como reaccionaron los niños al ver nuestros vídeos! Y eso fue super gratificante. Sus caritas lo decían todo.! No hay nada mejor que su inocencia. Os digo que sus expresiones eran sorprendentes al saber ellos que, eso mismo estaba pasando en ese mismo momento que ellos estaban en el aula… paralelamente Sara y Mia pescaban, y repasaban el abecedario mientras navegaban…¿ Como puede ser ?

Sin duda este proyecto de compartir videos del viaje con el cole de las niñas con sus amigos y con sus ¨nuevos amigos¨ ahora, de ¨La Milagrosa¨, va a enriquecer mucho nuestro viaje, la educación de nuestras hijas y a mi personalmente. Todo un reto en el que día a día me despierta más entusiasmo si cabe, de enseñar a mis hijas mientras no estén en ningún colegio.

En Alicante las niñas lo pasaron bomba ! Después de navegar 8 horas ya tenían ganas de tocar tierra y nos fuimos a dar una vuelta y encontramos por el paseo que hay al lado del puerto una mini feria para niños. Las fotos lo dicen todo. Disfrutaron a tope !

Llegada a La Marina de Alicante
Parque infantil en el paseo de Alicante
Haciendo el Indio en el parque.
Mia tapando la boca al payaso.
Preparadas para la foto!!
Estatua en el paseo de Alicante

Casi quedamos con nuestro amigo Kiko Anaya. Finalmente no pudimos vernos. Kiko, queda pendiente.. eres muy trabajador y lo sabes… jejeje

Terminamos el día con una buena ducha, una cena tranquila con vistas al Castillo… y a la tormenta que podía verse detrás de la montaña.

Por suerte la tormenta se alejaba y ni siquiera llovió.

0 Shares:
You May Also Like