Finalmente salimos el Lunes! Teníamos previsto salir el Domingo pero con tanta despedida de amigos y familia decidimos disfrutar de las emotivas despedidas que tanto se agradecen y dejar la salida para el lunes…

De buena mañanita desayunamos los cuatro tranquilamente y con ayuda de nuestro vecino del alma Juan ¨Pebé¨, y Juan Andrés ¨Ison¨ pudimos inmortalizar en vídeo el momento de soltar amarras y partir para no volver… Un momento que no olvidaremos y que ya está en video para que nuestras hijas puedan recordarlo algún día también.

Juan Pebé y Jorge
Juan Ison y Jorge

Sara aunque es pequeña quiso separarse ella sola, en la proa, para vivir ese momento en soledad, intensamente, así como es ella, y me acerqué con la cámara a grabarla y sentí lo emocionada que estaba solo con verle la carita. Es el momento del vídeo que más me gusta de todos y el que nunca olvidaré.

Tuvimos una travesía fantástica, soleada, un ratito de Vela y otro de Motor, con las niñas durmiendo relajadas gran parte del trayecto. Comimos en el camino y llegamos sobre las 3:00 a nuestra cala favorita, Moraira.

Recordaremos de allí un par de anécdotas muy buenas.

La primera, que vinieron a saludarnos con su barco Fernando Aparicio y su mujer Maria Antonia Calvache. Ver a gente de Ontinyent allá donde vayas siempre es una gran alegría, pero.. si encima salen de pesca y te traen una ¨Bacoreta¨ para cenar, eso ya es la BOMBA ! Jejejeje. Muchísimas gracias! La disfrutamos al horno toda la familia. Lástima no tener foto o vídeo del momentazo inesperado, fue genial !!

Y otro momentazo fue cuando nuestro vecino del catamarán ¨Radical Cien¨, nos llamó por radio, y se presentaron. Ignacio y Laura, dos encantadoras personas con las que compartimos una velada después de cenar en nuestro barco, con algo de vinito blanco, en la que disfrutamos de su compañía y sus experiencias vividas hace unos años cruzando el Atlántico con su hijo de 9 años.

Y es que no es casualidad que, al ver nuestra bandera de la ¨ARC¨ que indica que formamos parte de la expedición para cruzar el Atlántico éste 2018, contacten contigo los barcos de ¨puros navegantes¨.

Agradecidos siempre por todos los consejos que nos dieron, por los ánimos y por esas tres reglas de Oro que hay que cumplir.

1- Nunca te pelees con el Mar. Esas fueron sus palabras. Si has de cambiar el rumbo para buscar una navegación más tranquila se cambia, aunque pierdas horas o días de navegación para llegar a tu destino.

2- Nunca quedes con nadie en ningún destino. Las prisas traen siempre malas experiencias. Lo mejor es si vas a estar parado en algún lugar que vayan a buscarte a ti en él. El invitado ha de ser quien se adapte a ti, no tu a quien quiera unirse unos días abordo.

3- No seas perezoso, si has de rizar, riza! No te dejes cosas para hacer o reparar para después. Se hace en el momento que lo piensas.

Seguimos aprendiendo cada día. Seguimos con nuestro viaje.

Viento en popa. A toda vela. !

0 Shares:
1 comment
  1. Familia!!

    Yo también haré vuestra vuelta x el mundo desde casa!!

    No olvides las tuercas…..??????

    Besitos a las pekes!!!

    Soldadito marinero conociste a una sirena…..

Comments are closed.

You May Also Like