Llevamos los dos últimos días navegando con Rumbo directo a las Azores. El primer día tuvimos una navegación muy rápida durante el día, con velocidades entre 7 y 8 nudos y bastante lenta por la noche donde no superabamos los 5 nudos.

Las últimas 24 horas las hemos pasado con un cielo gris y con lluvia casi constate. La lluvia típica del norte. Esa que te cala de arriba a bajo sin que parezca que está lloviendo.

Durante la última noche hemos estado navegando dos horas a motor porque el viento ha pasado de soplar a casi 20 nudos a caer de repente a 5 nudos a las 3 de la mañana. Nos hemos quedado sin viento y con muy mala mar después de estar toda la noche soplando fuerte. No ha sido una noche tranquila. Dos horas después hemos parado el motor y en este momento vamos navegando a vela con todo el trapo fuera y con un sol radiante que parece nos va a acompañar durante todo el día. 

En este momento estamos a menos de 250 millas de la isla de Flores. Según nuestros calculos pasaremos cerca de la isla de flores el jueves de madrugada.

Nuestra idea es continuar hasta Horta y entrar en el puerto de Horta el viernes por la mañana. 

Y hasta aquí lo que tenemos 90% claro. A partir de entonces empiezan las opciones de lo que vamos/podemos hacer… 

Nuestra idea es cruzar a la península lo antes posible. Pero se está formando una borrasca cerca de Portugal que nos cierra el paso hacia la península por lo menos durante una semana. Entonces tenemos diferentes opciones.

A. Esperar en el puerto de Horta hasta tener una buena meteo para cruzar a la península. Independientemente de si son 7 o 15 días. 

B. Ver si la meteo mejora para los próximos días y si no mejora dejar el Saramia amarrado y ver si podemos volar a la península y regresar más adelante con las pilas cargadas para hacer el último tramo. 

C. Otras opciones varias entre ellas llevar el barco al Archipelago canario para dejarlo allí unos meses y regresar en avión a casa. 

Como es normal. Somos un mar de dudas. Sobre todo yo, porque Jota siempre me dice que el se adapta a lo que sea.

La opción A es la más adecuada siempre que la meteo pinte bien. Pero si la previsión a 10 días en el predictwind es muy mala sin duda nos plantearemos la opción B. 

Cuando salimos de Panamá nos hacíamos cálculos mentales de 40 o 50 días hasta Valencia. Pero en estos momentos si la meteo fuese favorable de aquí hasta Valencia estaríamos hablando de 50 o 60 días. Y los dos sabemos que a la meteo le gusta llevar la contraria. 

Y la realidad es que yo estoy hasta el gorro (por no usar otra palabra) de navegar. Cuando lleguemos a Horta llevaremos 37 días sin pisar tierra. Too much!!

Por otro lado, no sabemos cómo nos van a recibir en Horta. Desde ayer 15 de Junio las medidas parece que se han relajado y si que van a dejar entrar a Puerto a embarcaciones con origen internacional. Pero nos dicen que deberemos hacernos un test y esperar 72h sin bajar a tierra para saber el resultado. Aunque también están diciendo que valorarán cada caso de forma independiente y si la cuarentena se ha realizado durante la navegación y la tripulación está bien de salud es posible que no haga falta hacer el test. Muy subjetiva veo yo esa opción. Veremos que pasa.

Acabamos de adelantar una hora más a nuestro reloj de abordo. Hemos puesto en todos nuestros relojes UTC-1, no se si es la correcta para esta longitud, pero nos da un poco igual. Poco a poco nos vamos acercando a España también en la hora. A partir de ahora tenemos una diferencia de 3 horas menos con respecto a España peninsular. 

Con el sol fuera y recortando distancia hacia las Azores el optimismo vuelve al nivel más alto. Espero escribir la próxima entrada de este blog navegando entre las islas del archipiélago de las Azores. 

Día 33: 127 millas.
Total acumulado: 3604 millas.
Posición a las 13:00 UTC del 15 de Junio de 2020: 41°47.343N 38°34.667W

Día 34: 139 millas.
Total acumulado: 3743 millas.
Posición a las 13:00 UTC del 16 de Junio de 2020: 40°41.149N 35°56.268W

0 Shares:
5 comments
  1. Imagino que estás hasta el gorro pero todo pasa y luego a toro pasado lo verás como una súper aventura hagas lo que hagas será la mejor opción nunca lo dudes y piensa que estás cosas pasan una vez en la vida 💪⛵️ Venga mucha fuerza y ánimo ya mismo pisáis tierra y verás las cosas de otra manera😉

  2. ¡Venganse para Tenerife y les invito a un Guachinche! Me alegro que ya estén en Azores.

Comments are closed.

You May Also Like