Puerto de Almerimar.

De la estancia en Almerimar, Almeria solo puedo recordar buenas cosas.

Cuando estábamos llegando a Almería, vimos la previsión del tiempo y se esperaban muchas olas y viento de más de 30 nudos, con lo que decidimos pasar unos días en el puerto de Almerimar.

Tore de control del puerto de Almerimar

Todos los blogs que seguimos lo recomiendan, por su precio y que sus instalaciones están muy bien.

Patos en el puerto de Almerimar
Paseando por las calles de Almerimar

Viendo que estaríamos tantos días allí busqué por internet una escuela donde las niñas pudieran relacionarse unos días con otros niños de su edad, y dimos en el clavo. ¨Al Ayre¨ ubicada en Pechina, era una idílica escuela con un proyecto educativo precioso, respetando el ritmo de los niños, utilizando materiales de la pedagogía Waldorf y Montessori entre otros, un espacio exterior para los niños especialmente pensado para la diversión, relax, experimentación, y conexión con la naturaleza muy muy especial.

Yurtas Escuela al Ayre.

Para los más pequeños tres aulas que eran tres ¨Yurtas¨ adosadas y unidas entre si, donde las puertas se comunicaban para que los más pequeños se pudieran mezclar con los mayores… nos pareció un espacio muy original y diferente para que estuvieran Sara y Mía unos días.

Escuela Al Ayre – Almeria
Hamacas en escuela Al Ayre

Y así fue, pasaron unos días inolvidables, conocieron a más amigos y amigas, se relacionaron desde el primer día como si ya hubieran estado antes allí.

Además al conocer a Lisa, la responsable de esta magnífica escuela, se entusiasmó con nuestro viaje y van a poder compartir también con estos niños nuestra aventura, a través de las redes sociales y vídeos que vamos a ir haciendo. Esto es emocionante, yo no esperaba tanto de nuestro viaje solo a dos semanas de haber salido de casa, nos han pasado ya muchísimas cosas buenas.

El último día de estar en Almerimar organizaron una excursión y las familias y niños vinieron a conocer nuestro barco y a despedirnos. Estoy segura de que Sara y Mía no olvidarán los días que pasaron en ¨Al Ayre¨ y cuando vinieron sus nuevas amigas a despedirlas.

Escuela Al Ayre visitando el Saramia

Aprovechando que las nenas estaban en el cole, Jorge y yo decidimos tomarnos las mañanas libres y fuimos a conocer la provincia de Almería con nuestro coche de alquiler.

Visitamos la ciudad de Tabernas y subimos a lo alto del castillo, también estuvimos caminando por el desierto donde se han rodado la gran mayoría de películas del oeste. La verdad es que se agradece mucho poder desconectar de las nenas durante unas horitas!

Desierto de Almeria
Castillo de Tabernas

Momentos que quedan ya en nuestro Cuaderno de Bitácora y en nuestras memorias para siempre.

Para ello, como no,… contamos con hacer un vídeo especial del lugar y rememorar el momento.

0 Shares:
You May Also Like