Mi nombre es Jorge Mora y en este blog voy a tratar de contar mi experiencia durante los pasos previos hasta hacer realidad mi proyecto de vida. Ese proyecto de vida en el que llevo pensando desde hace algunos años de forma mas seria. Dar una vuelta por el mundo en un velero con mi mujer y mis hijas.

No sabemos si completaremos la vuelta al mundo, ese no es el objetivo. El objetivo es disfrutar de la vida durante varios años navegando alrededor del mundo. Estar en pleno contacto con la naturaleza todos los días y que cada día sea totalmente diferente al anterior. Es un proyecto de vida personal y de familia. Con mucha planificación pero sin ninguna fecha establecida. Sin stress y sin presiones de ningún tipo, por ese motivo el titulo del blog es “Una vuelta por el mundo” y no “la vuelta al mundo” porque el objetivo no es dar la vuelta al mundo, si conseguimos circunnavegar el mundo perfecto pero si no lo conseguimos no tendremos ningún problema, la felicidad de la familia es lo principal. El objetivo es vivir una vida diferente y educar a mis hijas con otros valores y conociendo otras culturas. Educar con la experiencia y con la realidad. Educar con el asombro.

Muchas familias han realizado dicho proyecto antes que nosotros y algunas de ellas lo han plasmado en libros y en blogs. La mayoría de la gente empieza a escribir una vez comenzada la aventura. Mi intención con este blog es extraer de mi cabeza todos mis pensamientos y plasmar por escrito todas mis vivencias que me vayan ocurriendo hasta que empecemos el viaje definitivo.

Voy a distribuir este blog en diferentes categorías, es posible que con el tiempo necesite añadir alguna mas. Estas van a ser las categorías iniciales:

  • Ruta-Itenerario (RUTA): Hablare sobre la ruta que tenemos pensado seguir… Pero sin fechas!
  • Educación de mis hijas (EDUCACIÓN): Homeschooling, educación a distancia, etc…
  • Aprendizaje de navegación (EXPERIENCIA): Prácticamente no tengo experiencia en navegación. En esta categoría hablaré sobre todo lo que voy aprendiendo.
  • Ingresos Pasivos (INGRESOS). De que forma vamos a generar ingresos para poder pagarnos la aventura de nuestras vidas.

El inicio del viaje esta previsto para aproximadamente dentro de 5 años, cuando mi hija Mia (que nació hace unos días) haya cumplido 5 años y mi hija Sara tenga mas de 7 años. Yo ya habré cumplido los 43 años y mi mujer Maria ya habrá superado los 40.

En el momento de escribir esta entrada todavía no tengo barco propio. Tengo el titulo de Patrón de Barco desde hace dos años y mi experiencia en navegación es bastante elemental. Únicamente hemos alquilado un velero en 4 ocasiones. A parte de las correspondientes practicas de los títulos náuticos.

Empezamos!

0 Shares:
You May Also Like