Desde finales de agosto que no paro de darle vueltas a la compra de un nuevo barco. En Julio estuvimos Maria, Sara y yo en el Satchmo y estuvimos muy a gusto. Pero realmente es el barco que queremos para darnos una vuelta por el mundo?

Si le preguntas a Maria, ella te responderá inmediatamente que por ella daría la vuelta al mundo en un catamaran. Pero un catamaran de 12 metros decente  y de segunda mano te puede salir fácilmente por 200.000€. Después debes sumar el amarre y los costes de mantenimiento que en el caso del motor se multiplican por dos.

Yo lo tengo claro. A mi me gustan los monocascos, aunque nunca he probado un multicasco. Quizá si lo pruebo cambie de opinión, por eso prefiero no probarlo, no la vayamos a liar…

Como decía, desde finales de Agosto que le estoy dando vueltas al asunto y no he parado de buscar nuevos barcos como en la etapa que me quede con el Satchmo.

Esta vez he aumentado el filtro de selección desde los 12 metros hasta los 16 metros. Buscamos un barco en el que realmente tengamos espacio toda la familia. Que sea cómodo. En el Satchmo hay espacio de sobra para una semana… Para dos semanas… Pero para un proyecto de dar la vuelta al mundo no es el mejor barco. O si… Todo depende de la situación, de las posibilidades y de las ganas. En realidad hay gente que ha dado la vuelta al mundo en un velero de menos de 10 metros.

Yo estoy empeñado en un barco de bañera central, de hecho tengo uno visto que nos encanta a Maria y a mi pero el precio se dispara un poco. El propietario pide 125000€ y se nos va de precio. Es un Comar Comet del año 2003 y es una pasada de barco. Perfecto para dar una vuelta por el mundo. Pero hay que tener en cuenta que no es un barco alquilable en el mediterráneo. La bañera central no tiene mucha salida en los barcos de alquiler.

comet-51

A parte de esto el propietario nos ha informado que tiene algunas reparaciones para hacer. Definitivamente descartamos la idea. Aunque el barco me tiene enamorado.

Mientras tanto seguimos buscando barco y como suele ocurrir cuando buscas barco encuentras de todo y te pones a soñar despierto. Encuentras barcos únicos que son una autentica pasada…

stefani

… pero que se salen fuera de nuestro proyecto y de nuestro presupuesto.

Debemos pensar en la rentabilidad del barco. No nos podemos permitir comprar un barco y que después no lo podamos alquilar. Tendríamos un serio problema de liquidez en la empresa. Lo pasaríamos mal y eso no entra dentro de las previsiones.

Mientras tanto seguimos buscando.

0 Shares:
You May Also Like
Familia Saramia
Sigue Leyendo

¡Hasta Pronto!

El Saramia vuelve a navegar con nuevo propietario y nueva tripulación. Muchos han sido los interesados desde que…