Tener una fuente de ingresos recurrentes es fundamental para poder vivir viajando por el mundo.

Evidentemente, nosotros tenemos algo de dinero ahorrado, pero ese ahorro no nos va a dar para vivir mas de un año y medio como mucho.

Hay que tener en cuenta que además de los gastos mensuales, también deberemos tener un ahorro para los viajes de regreso a España para poder visitar a la familia.

Al final, si no tienes una fuente de ingresos mensuales, tendremos una sensación de ansiedad que no va a ser nada buena para el buen rollo del barco.

Muchos navegantes compaginan la vida en el mar con otro tipo de ingresos. Hay gente que se ofrece como mecánico. Otros viven la temporada de invierno en el caribe y en verano en el mediterráneo y alquilan su barco a familias que quieran navegar con ellos. Otros se ofrecen como patrón profesional para llevar barcos de una zona a otra y de esta forma poder vivir viajando, aunque a cambio tengan que sacrificar el poder estar con su familia.

Todos estos son ejemplos de ingresos NO pasivos. Es decir, para generar el ingreso debes dedicar tu tiempo a arreglar barcos, a cuidar de una familia que esta en tu barco o a llevar barcos de una zona a otra. Tu tiempo presente a cambio de dinero.

Los ingresos pasivos se obtienen de forma automática y recurrente sin dedicar nuestro tiempo a dicho ingreso. O por lo menos no dedicar nuestro tiempo presente.

El ejemplo mas común de ingreso pasivo es la venta de un libro. Le dedicas muchas horas de tu tiempo a escribir un libro, pero una vez escrito los ingresos pueden seguir entrando durante años.

Otro ejemplo clásico de ingreso pasivo son los alquileres de viviendas. Debes trabajar durante varios años para comprar una casa, pero una vez la vivienda es tuya, la puedes alquilar y generar unas rentas mensuales sin prácticamente dedicarle tiempo.

Por lo tanto, tenemos un año por delante para crear un sistema que trabaje para nosotros mientras estamos en el barco y de esta forma obtener ingresos pasivos recurrentes.

En nuestro caso, los ingresos pasivos que vamos a intentar conseguir vendrán  de las siguientes opciones:

Alquiler de nuestra vivienda habitual.

La realidad es que a ninguno de los dos nos hace ilusión alquilar nuestra casa. Han sido muchos años trabajando para conseguir la casa que queremos y realmente nos sabe mal que una familia ocupe nuestro espacio.

Pero la realidad es que todavía tenemos que pagar parte de la hipoteca y necesitamos rentabilizar nuestra vivienda para poder pagar esa parte de la hipoteca y el importe sobrante que pase a formar parte de nuestros ingresos mensuales recurrentes.

Venta de infoproductos digitales.

Un infoproducto es simplemente un producto de información. Un libro digital es un producto que contiene información. Pero también puede ser un infoproducto un curso digitalizado. Es decir, un curso que puedes comprar y descargar de forma online.

En nuestro caso los principales ingresos mensuales vendrán de la venta de cursos digitales.

Desde el año 2007 escribo en mi blog de importardechina.com y desde el año 2016 empecé a monetizarlo y los ingresos mensuales no han dejado de crecer.

En este momento tengo en venta dos cursos relacionados con la importación de China:

  1. El Proveedor Perfecto: Este es un video curso en el cual explico de que forma podemos localizar proveedores en China y como lo debemos hacer para evitar ser estafados.
  2. Optimiza tus compras en China: En este curso explico como funciona todo el proceso de importación y de que forma lo debes llevar a cabo para evitar cometer errores y poder optimizar al máximo los envíos desde China.

Sin lugar a dudas, crear los dos cursos me llevaron muuuuuchiiisimo tiempo. Especialmente el primero de ellos. Pero una vez creados no les tengo que dedicar nada de tiempo. Los lectores/clientes del blog los compran y se los descargan sin que yo tenga que gestionar nada del sistema. La magia de la automatización!

Son cursos en los que salgo yo hablando y explicando todos los procesos. Además en cada curso incluyo plantillas y hojas de trabajo. Pero una vez creados solamente hay que automatizar las ventas para que los lectores interesados finalmente terminen comprándolos.

Es la magia de la automatización y los ingresos pasivos. Todo un mundo que esta creciendo en los últimos años.

Enlaces de Afiliados.

En el blog de importardechina.com también recomiendo empresas que ofrecen servicios relacionados con la importación. Si los lectores del blog compra en la web de mis clientes, yo recibo una comisión por ello. Las comisiones van desde porcentajes por la venta de servicios como en el caso de las empresas de Hosting y Dominios o importes fijos por venta como en el caso de Icontainers y Alibaba.

La verdad es que el sistema de afiliados pueden llegar a generar hasta un 25% del total de ingresos anuales. En este mismo blog también voy a empezar a poner enlaces de afiliados a empresas y de esta forma tratar de monetizar también este blog. 😉

0 Shares: