La Tripulación

Vamos a darnos una vuelta por el mundo y lo vamos a hacer a bordo de nuestro velero Saramia. Sara, Mia, Maria y Jorge formamos la tripulación del velero Saramia y todos hemos nacido en Ontinyent, un pueblo (sin mar) de la provincia de Valencia en España.

Ni Jorge ni Maria tienen tradición marinera, pero a Jorge siempre le ha gustado el mar y un día decidió sacarse el titulo de patrón de barco. Fue en una travesía de Ibiza a Alicante donde todo cambio. Jorge regresaba de Ibiza con el barco escuela “Evasión 3” cuando el instructor y el otro alumno que también iban en el barco se sintieron indispuestos debido a la mala mar y le toco realizar toda la travesía de noche y con el viento en contra. Fue en ese momento cuando Jorge sintió que esto de la navegación era lo que realmente le gustaba. Esto sucedió en el verano del año 2014.

A los pocos meses compramos el primer barco y un año y medio después lo vendimos para comprarnos nuestro barco actual.

Sara nació el 19 de Abril del año 2012 y Mia el 29 de Agosto del año 2014. Cuando zarpemos de Gandia para iniciar nuestro viaje tendrán 6 y 4 años respectivamente.

Nuestro objetivo no es dar la vuelta al mundo. Si lo conseguimos bien y si no también. El objetivo es un cambio de vida y disfrutar al 100% de nuestras hijas en completa libertad, sin horarios y aprendiendo todos juntos de los países que vayamos visitando. Sabemos que el camino estará lleno de grandes momentos y seguro que de alguna que otra sorpresa desagradable, pero deseamos por encima de todas las cosas escapar de una vida convencional para poder disfrutar la vida con todas sus consecuencias.

Jorge, Maria, Sara y Mia.

 

Jorge, Sara y Mia en Cala d’Or, Mallorca.
Maria, Sara y Mia en la cubierta del Saramia con su particular performance.
Sara y Mia disfrutando de la navegación.