Finalmente salimos el Lunes! Teníamos previsto salir el Domingo pero con tanta despedida de amigos y familia decidimos disfrutar de las emotivas despedidas que tanto se agradecen y dejar la salida para el lunes…
De buena mañanita desayunamos los cuatro tranquilamente y con ayuda de nuestro vecino del alma Juan ¨Pebé¨, y Juan Andrés ¨Ison¨ pudimos inmortalizar en vídeo el momento de soltar amarras y partir para no volver… Un momento que no olvidaremos y que ya está en video para que nuestras hijas puedan recordarlo algún día también.
Sara aunque es pequeña quiso separarse ella sola, en la proa, para vivir ese momento en soledad, intensamente, así como es ella, y me acerqué con la cámara a grabarla y sentí lo emocionada que estaba solo con verle la carita. Es el momento del vídeo que más me gusta de todos y el que nunca olvidaré.
Tuvimos una travesía fantástica, soleada, un ratito de Vela y otro de Motor, con las niñas durmiendo relajadas gran parte del trayecto. Comimos en el camino y llegamos sobre las 3:00 a nuestra cala favorita, Moraira.
Recordaremos de allí un par de anécdotas muy buenas.
La primera, que vinieron a saludarnos con su barco Fernando Aparicio y su mujer Maria Antonia Calvache. Ver a gente de Ontinyent allá donde vayas siempre es una gran alegría, pero.. si encima salen de pesca y te traen una ¨Bacoreta¨ para cenar, eso ya es la BOMBA ! Jejejeje. Muchísimas gracias! La disfrutamos al horno toda la familia. Lástima no tener foto o vídeo del momentazo inesperado, fue genial !!
Y otro momentazo fue cuando nuestro vecino del catamarán ¨Radical Cien¨, nos llamó por radio, y se presentaron. Ignacio y Laura, dos encantadoras personas con las que compartimos una velada después de cenar en nuestro barco, con algo de vinito blanco, en la que disfrutamos de su compañía y sus experiencias vividas hace unos años cruzando el Atlántico con su hijo de 9 años.
Y es que no es casualidad que, al ver nuestra bandera de la ¨ARC¨ que indica que formamos parte de la expedición para cruzar el Atlántico éste 2018, contacten contigo los barcos de ¨puros navegantes¨.
Agradecidos siempre por todos los consejos que nos dieron, por los ánimos y por esas tres reglas de Oro que hay que cumplir.
1- Nunca te pelees con el Mar. Esas fueron sus palabras. Si has de cambiar el rumbo para buscar una navegación más tranquila se cambia, aunque pierdas horas o días de navegación para llegar a tu destino.
2- Nunca quedes con nadie en ningún destino. Las prisas traen siempre malas experiencias. Lo mejor es si vas a estar parado en algún lugar que vayan a buscarte a ti en él. El invitado ha de ser quien se adapte a ti, no tu a quien quiera unirse unos días abordo.
3- No seas perezoso, si has de rizar, riza! No te dejes cosas para hacer o reparar para después. Se hace en el momento que lo piensas.
Seguimos aprendiendo cada día. Seguimos con nuestro viaje.
Viento en popa. A toda vela. !
1 comment
Familia!!
Yo también haré vuestra vuelta x el mundo desde casa!!
No olvides las tuercas…..??????
Besitos a las pekes!!!
Soldadito marinero conociste a una sirena…..
Comments are closed.